Descubrimos Las Grutas del Águila, Ávila

Nos encanta descubrir sitios nuevos en nuestros trekkings, así que el sábado, aprovechando el buen tiempo, estuvimos en Las Grutas del Águila, en Arenas de San Pedro, Ávila.

Estas cuevas descubiertas de casualidad por 5 chicos de la zona en 1963, gracias al vaho (por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de las cuevas) que salía por un pequeño hueco, dicen de no más de 60 cm.

Un año después, en 1964 y habiendo acondicionado la entrada para su admisión, se abrieron al público y desde entonces no ha parado de recibir visitas.

El aspecto actual tendría unos 12 millones de años. Las escenas interiores son bastante espectaculares gracias a las estalactitas que se han ido formando en el techo. Podemos imaginarnos formas y figuras impresionantes hasta donde llegue nuestra imaginación.

Ahora que empieza el buen tiempo, pero que aún no tenemos ese calor asfixiante que no te deja salir de casa, es un momento ideal para un plan de trekking por la Sierra de Gredos y terminar el viaje visitando estas espectaculares Cuevas.

Aquí va el vídeo del descubrimiento, por si necesitas un empujoncito para decidirte 🙂

 

Tienes más información en http://grutasdelaguila.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s